VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La rectoría de la Universidad de Chile anunció la suspensión de clases de pregrado para este lunes 5 de agosto debido a los efectos negativos del sistema frontal que afectó Santiago con lluvias y fuertes vientos. La medida, en línea con las autoridades gubernamentales, busca descomprimir la ciudad tras los impactos del temporal. Se destacó la importancia de ser flexibles con los funcionarios ante los cortes de luz en la región Metropolitana y se informó sobre un catastro para apoyar a los miembros de la comunidad universitaria afectados por la emergencia.

Desarrollado por BioBioChile

La rectoría de la Universidad de Chile anunció que para este lunes 5 de agosto se suspenden las clases de pregrado. Esta decisión se tomó tras los efectos negativos que dejó el sistema frontal, que azotó al país y por supuesto a Santiago, con lluvia y fuertes vientos.

Esta importante información se dio a conocer a través de un comunicado oficial publicado en el sitio web del establecimiento de educación superior.

Universidad de Chile suspende clases tras reciente sistema frontal en Santiago

El comunicado, que se dirigió a toda la comunidad educativa de la institución educacional, señaló lo siguiente: “De acuerdo a lo solicitado por las autoridades de Gobierno, para mañana (hoy), 5 de agosto de 2024, se suspenden las actividades docentes de pregrado en nuestra Universidad”, partieron diciendo desde la rectoría.

Igualmente, en la información aclararon que esta medida busca “descomprimir la ciudad de Santiago”. Esta decisión va en la línea de ser conscientes con los efectos negativos del potente sistema frontal que afectó a la capital hace unos días. Recordemos que Santiago experimentó fuertes vientos y una lluvia desde la madrugada hasta la noche del viernes pasado.

Además, desde la rectoría hicieron un llamado a ser flexibles con las y los funcionarios del establecimiento. Los mismos que pueden tener dificultades en sus respectivos hogares, debido a los cortes de luz que afectaron a gran parte de la región Metropolitana.

En la información dirigida a la comunidad educativa, también se refirieron a una acción que tomaron frente a los funcionarios afectados con el sistema frontal. “Asimismo, reiteramos que la Universidad ha dispuesto un catastro para conocer la situación de los miembros de nuestra comunidad que se hayan visto afectados por esta emergencia”, concluyeron desde la rectoría de la Universidad de Chile.