Los capitalinos experimentarán una nueva lluvia en Santiago desde este lunes 5 de agosto. Ante esta situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) actualizó la actual Alerta Amarilla en la Región Metropolitana, con el fin de enfrentar de mejor manera el nuevo sistema frontal.
Este evento meteorológico sería distinto al que afectó a la capital el pasado viernes. Es decir, las nuevas precipitaciones serían menos intensas. Además, las características del viento que viene con este sistema frontal, son mucho más normales.
Pronóstico del tiempo para la RM
De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la lluvia comenzarán durante la mañana de este lunes en la comuna de Melipilla. Mientras que en el resto de la región, iniciarán precipitaciones de carácter débil durante la tarde, con vientos que irán desde los 25 hasta los 40 km/h en Colina, Santiago Norte, Santiago Poniente, Santiago Oriente, Santiago Sur, Santiago Centro y San José de Maipo.
La lluvia de mayor intensidad empezará cerca de la noche y seguirá durante la madrugada del martes en gran parte de la capital. Sin embargo, en Curacaví las precipitaciones declinarán esta noche. Y, por otro lado, en San José de Maipo habrá nevadas hasta la mañana de este 6 de agosto.
Es importante mencionar que durante este lunes se esperan entre 10 y 15 mm de agua en el valle y la cordillera de la costa en la RM. En cambio, se pronostica que en precordillera caerán entre 7 y 10 mm, además de 3 a 5 cm de nieve. La situación en cordillera aumenta en cuanto a las nevadas, pues se esperan entre 10 y 20 cm, acompañados de vientos de hasta 50 km/h.
En lo que se refiere al martes, no tendríamos precipitaciones más allá de la mañana, según el pronóstico de Meteored. En tanto que en cordillera, se espera menos nieve y vientos de 50 km/h igualmente.
Alerta Amarilla por la inminente lluvia en Santiago
Basándose en el pronóstico de la DMC, la dirección regional de la SENAPRED actualizó la Alerta Amarilla para la región Metropolitana. La misma que se mantiene desde el pasado viernes con el fin de estar preparados ante una posible evolución del evento meteorológico.