Investigación realizada por Labocar de Carabineros dio cuenta de que algunas armas confiscadas en radio Villa Francia durante el pasado 6 de julio, tienen relación con otros delitos.
Específicamente, la nueva indagación apunta a un robo que se llevó a cabo en Estación Central y otro delito realizado en la región de Los Ríos, de acuerdo a lo informado por El Mercurio.
Nueva información tras el allanamiento en radio Villa Francia
El caso, que inició por la instalación de una bomba en una automotora de Estación Central en diciembre 2023 y otro artefacto explosivo adherido en un vehículo blindado de Carabineros en marzo, continúa extendiéndose tras el allanamiento realizado a inicios de julio.
En primer lugar, el jefe del Labocar, Roberto Saravia, entregó nueva información sobre las 18 armas incautadas en la radioemisora. Asimismo, el carabinero aseguró que llama la atención el nivel profesional de fabricación del armamento decomisado.
“Se da a entender, al momento que uno observa los armamentos, que hay un conocimiento de armas para poder manufacturar ese tipo de armamento”, declaró Saravia.
Por otro lado, la investigación de Carabineros encontró un vínculo de algunas armas con otros delitos. En primer lugar, apuntaron a un asalto a pasajeros de un bus de la locomoción colectiva en Estación Central. “(…) los descienden de él, efectúan disparos y finalmente lo terminan incendiando”, reveló el jefe de Labocar, quien confirmó esta conexión debido a la evidencia balística existente.
De igual manera, Saravia también detalló otra importante información al medio antes mencionado. Pues una subametralladora incautada en la radio Villa Francia estaría conectada con un delito en la región de Los Ríos. Este ilícito ocurrió en 2023 y fue investigado por la Fiscalía con apoyo de la PDI, quienes ingresaron la “la evidencia balística al sistema”.
Lo anterior, según el jefe del Labocar, podría comprobar la transregionalización de las armas de fuego.