El abogado Aldo Duque anunció que bajó su candidatura a candidato a alcalde por Santiago, donde iba con el apoyo del Partido Social Cristiano. De esta forma, cedió su apoyo a Mario Desbordes.
Duque señaló que “la coexistencia de dos candidaturas de derecha y centro derecha en Santiago pavimentan el camino a la reelección de la administración comunista chavista que encabeza la señorita Irací Hassler”.
“Por ello, pensando responsablemente en el bien de Santiago, en la unidad de los sectores que queremos salvar a la comuna capital de la destrucción que la ha asolado durante la administración del Partido Comunista, es que he resuelto declinar mi candidatura”, agregó.
De esta forma, el exministro de Defensa, el RN Mario Desbordes, será el candidato único de las fuerzas más grandes de la oposición para la alcaldía.
En dicho municipio, la alcaldesa PC Irací Hassler compite por ser reelecta. En la derecha, se temía que ganara ante una eventual división de votos entre Desbordes y Duque.
Con Duque fuera de carrera, la jefa comunal y el exministro protagonizarán una de las elecciones más interesantes de este proceso.
Otras candidatas por Santiago son Karen Osorio por el Partido de la Gente y Rosario Carvajal de la Alianza Verde Popular.