El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Colina decidió, en un fallo unánime, condenar a 15 años y un día al autor de un robo con homicidio cometido en mayo de 2021. La víctima falleció de un disparo tras negarse a entregar su teléfono su celular.
De acuerdo al relato de las autoridades judiciales, el hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas del 1 de mayo de 2021 en la intersección de las calles Puerto de Palos con Nemesio Antúnez. La dirección corresponde a la población Claudio Arrau I de la comuna de Colina.
En ese lugar, la víctima fue abordad por el homicida Lucas Godoy Ortiz. El antisocial lo interceptó con un arma de fuego y ante la negativa de la víctima de entregar su teléfono celular, le disparó a la altura de la ingle. Este ataque le causó la muerte a Jara por “anemia aguda-traumatismo de muslo derecho por bala, con salida de proyectil”.
Los detalles de la sentencia para el homicida de Colina
En la condena del tribunal, se detalló que el victimario no confesó su delito. Sin embargo, este sí colaboró con la investigación del homicidio con su declaración. Además, Lucas Godoy Ortiz se presentó en la comisaría, lo que ayudó a que los testigos presenciales del asesinato lo reconocieron.
Considerando lo anterior, es decir, agravantes y atenuantes, el TOP de Colina entregó la condena final para el homicida. “En efecto, atendido que le favorece una atenuante y ninguna agravante y que no se acreditó una extensión del mal causado que exceda al intrínseco del delito se establecerá la pena en su mínimo, esto es, de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo”, ordenaron en el tribunal.