Esta tarde de sábado, CGE informó sobre el estatus del suministro eléctrico en la región Metropolitana que, recordemos, se vio afectado a raíz del reciente sistema frontal.
A las 16:00 horas de esta jornada, un total de 61.641 clientes de la distribuidora permanecían sin energía, de los cuales el 80% corresponden a clientes afectados por el viento y lluvia que impactó a la zona centro sur.
Cabe mencionar que, en la región Metropolitana, CGE presta servicio a cerca de 590 mil clientes en 19 comunas.
Entre las comunas que mantienen una mayor afectación se encuentran Padre Hurtado (21.431); San Bernardo (6.804); Peñaflor (4.966); Paine (4.122) y Pirque (3.930).
Según se indicó, la compañía ha trabajado intensamente para reducir la cantidad de clientes sin energía. De esta manera, se han desplegado más de 240 brigadas, con cerca de 700 personas.
El subdirector de Operaciones de CGE, Francisco Jaramillo, señaló que “la cantidad de fallas que se han producido en este sistema frontal es muy amplia y con un alto nivel de destrucción”.
Lo anterior, comentó, “tiene muy exigidos a los equipos en terreno. Estamos con todos los recursos y el personal en la calle, trabajando en la reposición”.
Igualmente, la compañía hizo un llamado reportar las interrupciones de suministro a través de los canales que dispone para ello, como su número de atención gratuito 800 800 767; la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479.
“Todos nuestros canales de contacto están operativos y funcionando normalmente, por lo que le pedimos a los clientes que se contacten con nosotros y nos informen de su situación, para así atender cada uno de los casos de la manera más rápida posible”, señaló Jaramillo.