VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El viento en la región Metropolitana causó estragos con ráfagas de hasta 124 km/h, dejando sin energía a 650 mil hogares y provocando la muerte de una persona y heridas en otras dos tras la caída de una palmera en Estación Central. La zona oriente de Santiago sufrió la caída de árboles, rotura de ventanales y cortes de electricidad. Además, hubo colapsos como el de la terraza del local Los Canallas en Providencia y la caída de una antena en el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. El Aeropuerto de Santiago tuvo que interrumpir temporalmente sus operaciones por objetos lanzados a las pistas. La caída de árboles generó problemas con postes y cables electrificados, incendiando vehículos en las calles.

Desarrollado por BioBioChile

Fotos y videos registraron los efectos del viento en la región Metropolitana, que desde la noche del jueves causó estragos.

Según el delegado presidencial, Gonzalo Durán, las ráfagas alcanzaron los 124 km/h, que provocaron cortes de energía eléctrica que abarcaron 650 mil hogares.

Todo esto un muerto y dos heridos, luego que una palmera cayera sobre un auto en Pajaritos con Las Torres, en Estación Central.

Desde la noche, los primeros efectos de los vientos se dejaron sentir en la zona oriente de la capital, con la caída de árboles, rotura de ventanales y cortes de energía eléctrica.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedidas a RBB

En Providencia, las fuertes ráfagas de viento provocaron el colapso de la terraza del local Los Canallas.

En la madrugada, una antena de telecomunicaciones se vino abajo en la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, ubicada en Peñalolén.

También hubo problemas en el Aeropuerto de Santiago. Un video registró los daños generados en el sector de vuelos nacionales.

El viento lanzó varios objetos hacia las pistas, por lo que fue necesario interrumpir el servicio del terminal aéreo por algunos momentos. Sin embargo, ya se encuentra operativo.

Además, la caída de árboles generó problemas con postes, por lo que cables electrificados se precipitaron a las calles y quemaron algunos vehículos.

Así lo registró el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.