Una serie de emergencias se han desarrollado durante toda la madrugada, tras las fuertes ráfagas de viento que se registraron en distintas comunas de la región Metropolitana. En Estación Central, una persona murió y otras dos resultaron heridas luego que chocaran con una palmera que habría caído por el viento.
Ya desde la noche del jueves el viento dejó diversos daños en el sector oriente de la capital, derribando e incluso arrancando árboles desde su raíz.
Conforme avanzaban las horas, el viento fue bajando hacia la zona más céntrica de la capital. Varios árboles cayeron sobre casas y automóviles se vieron incendiados por cables electrificados.
Según el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, los vientos alcanzaron hasta los 124 km/h.
Por ello, casi 750 mil hogares se han visto afectados por cortes de energía eléctrica.
Un muerto debido a caída de palmera
En Estación Central, una palmera cayó en Pajaritos con Las Torres. El árbol impactó a un vehículo, lo que dejó un muerto y dos heridos.
Además, en la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, ubicada en Peñalolén, una torre de comunicaciones colapsó debido a las ráfagas.
Problemas en el Aeropuerto de Santiago y el Metro
En tanto, en el Aeropuerto de Santiago también hubo problemas. Un video registró los daños generados en el sector de vuelos nacionales.
De hecho, el terminal aéreo debió interrumpir su servicio por algunos momentos. Sin embargo, ya se encuentra operativo.
Otro transporte con problemas es el Metro de Santiago, que debió cerrar la estación Santa Julia de la Línea 4A, precisamente por daños generados por el viento. A las 8:00 de la mañana, el servicio ya estaba restablecido.
Además, el tren Alameda Nos funcionará de forma parcial entre Estación Central y Lo Espejo. Mientras, el tren a Rancagua solo funcionará entre Estación Central y Hospital.
Junto con ello, alrededor de 500 intersecciones se encuentran con sus semáforos apagados en la capital.
A raíz de todo esto, en la región Metropolitana se suspendieron las clases.
Esto aplica para los jardines Junji, Integra y VTF, además de todos los establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados y particulares pagados.