El delegado presidencial, Gonzalo Durán, habló luego que se realizó un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) durante la madrugada de este viernes, a raíz de los fuertes vientos de las últimas horas en la región Metropolitana.
Desde la noche del jueves, fuertes ráfagas se registraron en distintos sectores de la capital, las que provocaron la caída de árboles.
Asimismo, también hubo daños a viviendas y vehículos que incluso se incendiaron por la caída de cables electrificados.
En Estación Central, una palmera cayó sobre un vehículo, lo que dejó un muerto y dos lesionados. En tanto, el Aeropuerto de Santiago debió suspender sus funciones por algunos momentos.
La autoridad señaló que las ráfagas de viento alcanzaron los 124 km/h, y que también afectaron el suministro eléctrico.
El peak de hogares sin luz fue de 650 mil durante la madrugada.
Ante esta situación, se dispuso la suspensión total de clases en la región Metropolitana. Esta rige para los jardines Junji, Integra y VTF, además de todos los establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados y particulares pagados.
“Lo mejor es resguardar la salud, la integridad física de los estudiantes y de los trabajadores de la educación”, aseveró.
Por su parte, el director regional del Senapred, Miguel Muñoz, indicó que estos vientos en el valle de la RM no se esperaban y que estos irán decreciendo conforme avancen las horas.
Además, señaló que todo el sector salud de la capital está operativo.