Agencia Uno

Lluvia en Santiago: CGE impulsa plan de acción ante próximo sistema frontal en la región Metropolitana

01 agosto 2024 | 12:32

Para este viernes 2 de agosto está pronosticada una nueva lluvia en Santiago y ante este inminente suceso meteorológico, la Compañía General de Electricidad (CGE) activó un plan preventivo para enfrentar de forma efectiva las posibles interrupciones de suministro eléctrico en las comunas de la región Metropolitana donde tiene presencia.

Esta acción de la empresa comienza a operar desde este jueves y consiste en una serie de medidas. En el caso de Santiago, CGE cuenta con más de 550 mil clientes en 19 comunas. En estos lugares, la compañía desplegará más de 243 brigadas livianas y pesadas, con más de 640 técnicos y supervisores.

Además, la empresa también contará con personal especializado y generadores para enfrentar las posibles solicitudes de sus clientes. De igual manera, se dispondrá de personal técnico y maquinaria para enfrentar eventuales situaciones de emergencia que puedan afectar a vecinos de San José de Maipo, Puente Alto, Pirque y en la zona que abarca las comunas de San Bernardo, Buin y Paine.

Acciones preventivas en otras regiones de Chile

En cuanto a lo destinado a nivel nacional, CGE desplegará a más de 1.100 brigadas livianas y pesadas entre las regiones de Atacama y La Araucanía. Asimismo, también habrá más de 3.100 trabajadores en terreno para ocuparse de los probables cortes de luz.

Por otro lado, tanto a nivel regional como en todo el país, la compañía reforzó sus canales de contacto para entregar un servicio más rápido a las personas. Estos últimos se pueden comunicar a través de la cuenta de X @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación móvil “1clinkCGE” y mediante el sitio web www.cge.cl.

Pronóstico de Lluvia en Santiago

Cabe mencionar que según lo informado en la página de la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones llegan a Santiago en la madrugada de este viernes y se extenderán hasta la mañana de esta jornada. Mientras que desde la tarde hasta la madrugada del sábado 3 de agosto, solamente se esperan cielos nublados y chubascos que bajarán su intensidad en el último tramo mencionado.