Carabineros detuvo a un total de siete delincuentes luego de dos procedimientos por robos en la RM, con escenario en la Ruta 5.
Alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves, personal uniformado detuvo en el centro de Santiago a cinco sujetos que se trasladaban por la principal carretera de Chile con dirección al norte.
El teniente coronel Francisco Molina, de la prefectura Santiago Central, relató que todo comenzó en Lampa, cuando cinco individuos robaron una camioneta.
Tras ello, se trasladaron a Buin, donde asaltaron una vivienda. Luego de intimidar a una familia, sustrajeron diversas especies, las que cargaron en el vehículo de la familia para darse a la fuga por la Ruta 5.
La situación fue alertada a Carabineros. Por ello, se realizó un seguimiento controlado, helicóptero incluido, y los esperaron a la altura del Metro Santa Ana. Fue así como lograron la captura de cinco delincuentes.
Molina detalló que se trata de dos adultos de 19 y 20 años, más tres adolescentes de 17, todos con antecedentes y uno de ellos con orden de aprehensión vigente.
Además, se recuperaron los dos vehículos robados, donde en uno de ellos estaban las especies robadas en el domicilio. También se hallaron dos armas que estarían adaptadas para el disparo.
Vehículo robado en plena Ruta 5
Más temprano, en la intersección de la Ruta 5 con la Autopista Central eje General Velásquez, delincuentes robaron un vehículo tras intimidar a su conductor con un arma de fuego. Al darse a la fuga, dispararon al aire.
Carabineros de la Sexagesimosegunda Comisaría de San Bernardo se enteraron del hecho y salieron en búsqueda de los sujetos, logrando detener a dos personas y recuperando el auto.
Según informó el teniente Alex Ocampo, oficial de ronda Prefectura Maipo, uno de los detenidos mantenía una orden de detención vigente.
Esta databa desde marzo de este año, por el delito de robo con intimidación.