Un equipo multidisciplinario de la PDI y personal de la Municipalidad de Santiago realizó un masivo operativo durante la madrugada de este miércoles en el barrio Yungay, esto en un nuevo desalojo de una casa tomada. En el procedimiento hubo tres detenidos.
Efectivos de la policía civil llegaron hasta el sector de Martínez de Rozas con General Bulnes, para allanar un domicilio con al menos seis subdivisiones y un cité.
El operativo se realizó en el marco de delitos como la usurpación violenta y la infracción a la ley de drogas. Según el municipio, en específico en el lugar había denuncias por tráfico y subarriendo abusivo.
El jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago, prefecto inspector Rodrigo Fuentes, indicó que el procedimiento fue liderado por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Santiago en conjunto con el Departamento de Migración y Policía Internacional.
Señaló que, en específico, se encontró un arma de fuego habilitada para disparar, municiones, marihuana y 13 personas extranjeras con su situación migratoria irregular, las que fueron conducidas a una unidad policial.
Igualmente, dijo que hay un detenido por tener una orden de aprehensión vigente. Además, se sumaron otros dos detenidos por infracción a la ley de armas.
Fuentes agregó que, durante la investigación, se constató venta de droga en la propiedad, como también otros ilícitos realizados en los alrededores.
Por su parte, la alcaldesa Irací Hassler (PC), indicó que con esto ya van 76 inmuebles recuperados, los que estaban tomados por la delincuencia, el narcotráfico o el crimen organizado.
“Con esto estamos avanzando en más tranquilidad para nuestros barrios. De hecho, el barrio Yungay es el que más inmuebles ha tenido recuperados”, añadió.