El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, acusó que los recursos destinados a seguridad se quedan en municipios oficialistas.
En concreto, acusó parcialidad de parte del Gobierno al ejecutar la nueva etapa del plan “Calles Sin Violencia”, respecto a los “operativos Enjambres”.
Carter precisó que a la fecha se ha realizado un operativo de fiscalización nocturno en La Florida, que contó con el despliegue de solo 20 funcionarios policiales. Lo que, a su parecer, no se compara con el gran despliegue que ha tenido este programa en otras comunas.
“Nosotros tenemos serias dudas que este plan esté hoy en día orientado políticamente a defender comunas que a este Gobierno le interesa potenciar en las próximas elecciones municipales”, apuntó.
Los “Operativos Enjambre” que forman parte de la nueva etapa del Plan Calles Sin Violencia, contemplan el despliegue de 200 carabineros y 100 vehículos.
“Lo hemos dicho en todos los tonos. Estos planes enjambre que uno ve en Santiago o Recoleta, no se conocen ni en Puente Alto, mucho menos en La Florida“, reclamó Carter.
Y en ese sentido, emplazó al Gobierno a dar a transparentar las cifras. “¿Cuántos carabineros hay en cada comuna? Y ¿Cuántos operativos se están haciendo en las 52 comunas de la Región Metropolitana? Sería dramático y solo digno de Venezuela, que en un tema tan delicado como la seguridad pública, este Gobierno esté usando los pocos recursos de carabineros, para favorecer solo a las municipalidades que a ellos les interesa”, sentenció.