Chile Vamos decidió apoyar al abogado Francisco Orrego para competir por el Gobierno Regional Metropolitano. Mientras que a pesar de la baja de Ruth Hurtado en la comuna de Recoleta, la coalición de derecha ratificó a Mauricio Smok como candidato para este municipio.
Los partidos de oposición inscribieron sus candidaturas para las elecciones de octubre y, pese a los intentos, irán divididos en varias comunas del país y en todos los gobiernos regionales.
La Gobernación Metropolitana fue uno de los últimos puntos a definir.
Pese a la constante revisión de nombres, apostaron por inscribir al abogado Francisco Orrego para competir, explicó el presidente de Renovación Nacional, el senador Rodrigo Galilea.
“Creemos que él tiene un aire nuevo, un aire fresco que le haría muy bien a toda la Región Metropolitana. Así es que confiamos plenamente en sus capacidades. Pancho Orrego, esperamos lo mejor de ti”, expuso Galilea.
Mauricio Smok por Recoleta
Otra de las decisiones que tomó el pacto de Chile Vamos fue ratificar al UDI, Mauricio Smok, como candidato a Recoleta. Esto, pese a que la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, decidió bajarse de dicha carrera la semana pasada para no dispersar más votos, considerando la candidatura independiente del concejal Felipe Cruz.
Con todo, habrá hasta cinco candidatos de derecha en varias comunas del país y al menos tres en todas las regiones.
Comunicado de RN
En un comunicado, Renovación Nacional expresó su respaldo a Francisco Orrego. “Francisco Orrego es abogado y panelista de televisión, primera generación profesional de su familia y lleva más de 20 años viviendo en el centro de Santiago. Su capacidad y cercanía con los ciudadanos lo posicionan como un candidato idóneo para este importante cargo”.
Rodrigo Galilea destacó que el candidato “Francisco Orrego trae aires nuevos y energía renovada a la Región Metropolitana. Su dedicación y claridad en los temas claves lo hacen un candidato fuerte y capaz de liderar la Región Metropolitana”.
La secretaria general de RN, Andrea Balladares, enfatizó la relevancia de la candidatura de Orrego. “Con esta decisión, RN y Chile Vamos asumen un gran desafío en la Región Metropolitana. Estoy convencida de que Francisco Orrego está muy capacitado y es un hombre competitivo para enfrentar al actual gobernador, demostrando nuestro compromiso con la renovación, la libertad y el progreso”, se lee en el comunicado.