VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Santiago, el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal condenó a 12 años de cárcel a los enfermeros Patricia Henríquez y Enrique Hanson por el homicidio frustrado de la enfermera Pola Álvarez, ocurrido el 26 de junio de 2022. Álvarez fue atacada cuando salía de su trabajo en la Clínica Cordillera. La rápida intervención médica permitió salvar la vida de la víctima.

Desarrollado por BioBioChile

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a 12 años de cárcel a los dos culpables por el homicidio frustrado de la enfermera Pola Álvarez.

Se trata de los también enfermeros Patricia Henríquez y su expareja, Enrique Hanson. Mientras la primera fue considerada la autora intelectual, el segundo fue indicado como el ejecutor material.

Todo ocurrió el 26 de junio de 2022, cuando Pola Álvarez salía de su trabajo en la Clínica Cordillera y se dirigió a pie hasta su hogar, ubicado a pocas cuadras.

En medio de su desplazamiento fue atacada a cuchilladas por parte de Hanson, que se desplazaba en una moto. Las heridas eran mortales, pero fue posible salvarle la vida gracias a la cercanía del lugar del hecho con el recinto asistencial donde trabajaba.

Todo el delito fue motivado por los celos profesionales que Patricia Henríquez sentía hacia ella, ya que ambas eran compañeras de trabajo.

Las penas son de presidio efectivo.