VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Garantía de Colina decretó prisión preventiva contra el cuarto imputado por la masacre de Lampa, donde cinco personas fueron asesinadas a balazos el pasado 16 de julio. El individuo, de nacionalidad extranjera, enfrenta cargos por encubrir cinco homicidios calificados y un homicidio calificado en calidad de frustrado. Fue detenido en un departamento de Santiago por la PDI, mientras que los otros tres implicados en el caso están en prisión preventiva por delitos como porte ilegal de armas, obstrucción a la investigación y receptación de un vehículo con encargo por robo.

Desarrollado por BioBioChile

El Juzgado de Garantía de Colina decretó este domingo la medida cautelar de prisión preventiva contra el cuarto imputado por la masacre de Lampa, donde cinco personas fueron asesinadas a balazos el pasado 16 de julio.

En una audiencia reservada, el tribunal acogió la petición del Ministerio Público de dejar privado de libertad al sujeto mientras se desarrolla la investigación, cuyo plazo es de 120 días.

Según se dio a conocer, al igual que los otros tres imputados, es un individuo de nacionalidad extranjera, cuya identidad no ha sido revelada.

Concretamente, se le formalizó por encubrir cinco homicidios calificados y un homicidio calificado en calidad de frustrado.

“Al imputado se le está investigando como encubridor de este hecho, en atención a que habría posibilitado o propiciado la fuga de alguno de los culpables en este lamentable suceso”, indicó el fiscal Ernesto González.

Recordemos que el sospechoso fue detenido este sábado en un departamento de un edificio ubicado en la calle Santa Elena, en la comuna de Santiago.

El operativo fue llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones (PDI), encabezado por la Brigada de Homicidios (BH).

Los otros imputados por la masacre en Lampa

La semana pasada fueron formalizados otros tres imputados por la masacre en Lampa, quienes están actualmente cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Santiago 1.

Se trata de Donny Camacho, Pedro Cedeño Peña y Greimer Delgado. Cabe precisar que ninguno de ellos está imputado por homicidio.

Camacho estaba armado e intentó escapar del lugar tras la balacera. Sin embargo, cayó a una zanja y quedó lesionado, siendo encontrado posteriormente por Carabineros. Fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego.

Cedeño Peña fue el DJ de la fiesta y además es apuntado como el intermediario entre el dueño de la parcela y las personas que arrendaron el recinto. Luego de la masacre, borró toda la información de su teléfono que lo involucraba con el evento. Fue formalizado por obstrucción a la investigación.

Delgado, por su parte, fue formalizado por receptación de un vehículo con encargo por robo.