La encuesta Black & White reveló que al menos un 81% cree que la creación de la cárcel de máxima seguridad es urgente, pero un 66% no la aceptaría en su comuna.
El gobernador metropolitano, Claudio Orrego, apoyó la construcción de la cárcel en Santiago, pero mencionó que el Ejecutivo debe entregar compensaciones a residentes.
En el marco del anuncio del Gobierno sobre la construcción de la cárcel de máxima seguridad en la región Metropolitana, la encuesta de Black & White arrojó que un 47% piensa que la instalación de esta cárcel mejoraría la seguridad en el país. Sin embargo, un 66% reveló que no la aceptaría en su comuna.
De acuerdo a esta encuesta y la reciente ola de homicidios en la región Metropolitana, el actual gobernador de la misma, Claudio Orrego, valoró la creación de la cárcel en Santiago, pero señaló que el Ejecutivo debe entregar un plan de compensaciones a la comuna.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
“Te puedo asegurar que donde se quiera instalar, va a ver una oposición de la comunidad, y espero que el Gobierno, le haga un plan de compensaciones y mitigaciones a la comuna que elija”, expresó.
En el mismo contexto, durante la jornada de ayer, vecinos de la comuna, junto a la ONG Santiago Activo, presentarán una carta al Presidente de la República, Gabriel Boric, solicitando el cambio de lugar para la construcción de la cárcel de alta seguridad.