VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre presuntamente implicado en el quíntuple homicidio en Lampa el pasado 16 de julio fue detenido este sábado en un departamento en Santiago. Fue capturado por personal de la PDI en un edificio residencial de la calle Santa Elena. Aún no se ha revelado su identidad ni su grado de participación en el crimen.

Desarrollado por BioBioChile

Este sábado fue detenido un hombre presuntamente implicado en el quíntuple homicidio ocurrido el pasado 16 de julio en Lampa, región Metropolitana.

Su captura se concretó cerca de las 13:30 horas en un departamento de un edificio residencial ubicado en la calle Santa Elena, a la altura del 1722, en la comuna de Santiago.

El operativo fue llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones (PDI), encabezado por la Brigada de Homicidios (BH).

Hasta el momento, no se conocen detalles respecto a la identidad del detenido, ni tampoco sobre el grado de participación que habría tenido en el crimen.

La Fiscalía confirmó que la audiencia de control de detención del individuo se realizará este domingo en el Juzgado de Garantía de Colina.

Imputados por masacre en Lampa

Recordemos que hay otros tres imputados por la masacre en Lampa, quienes están actualmente cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel Santiago 1.

Se trata de Donny Camacho, Pedro Cedeño Peña y Greimer Delgado.

Camacho estaba armado e intentó escapar del lugar tras la balacera. Sin embargo, cayó a una zanja y quedó lesionado, siendo encontrado posteriormente por Carabineros. Fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego.

Cedeño Peña fue el DJ de la fiesta y además es apuntado como el intermediario entre el dueño de la parcela y las personas que arrendaron el recinto. Luego de la masacre, borró toda la información de su teléfono que lo involucraba con el evento. Fue formalizado por obstrucción a la investigación.

Delgado, por su parte, fue formalizado por receptación de un vehículo con encargo por robo.