Lo que parecía un accidente de tránsito en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, dejó al descubierto un homicidio, ya que un vehículo volcado presentaba impactos de bala, con el cadáver del conductor en su interior.
“Lo que tenemos acá es una persona lamentablemente fallecida, donde primero se investigó esto como un accidente de tránsito y luego con las indagaciones iniciales se pudo establecer que esta persona habría sufrido de un impacto balístico”, declaró el mayor de Carabineros Javier Vladimiro, oficial de la Sexta Comisaría de Recoleta.
La situación ocurrió la madrugada de este sábado en calle Educadora Adela Edwards, a la altura del 1062, cerca del Estadio Santa Laura. Hasta allí llegaron efectivos de Carabineros para atender un procedimiento por accidente de tránsito, pero descubrieron que el conductor estaba fallecido por impactos de bala y su acompañante, el copiloto, estaba herido a bala en sus piernas.
Esta segunda persona involucrada, fue trasladada hasta el hospital San José, con heridas de consideración, pero estable y fuera de riesgo vital. Se trata de ciudadanos de nacionalidad peruana.
“El occiso, en compañía de otra persona, llegan a un domicilio y en las afueras se habría producido un conflicto, que es materia de la investigación”, fiscal ECOH, Lorena Parra.
Las indagatorias quedaron a cargo de la Fiscalía ECOH, quienes instruyeron los primeros peritajes a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.