VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos turbazos sacuden la región Metropolitana, con delincuentes protagonizando robos violentos en Quinta Normal y Maipú. En el primero, 10 sujetos ingresaron a una vivienda golpeando a los residentes, incluyendo a una mujer de 88 años a quien encañonaron, llevándose especies y dos autos. En Maipú, al menos nueve individuos armados intimidaron a los ocupantes de una casa, robando tecnología y escapando en el vehículo familiar.

Desarrollado por BioBioChile

Dos turbazos ocurrieron durante las últimas horas en la región Metropolitana, donde delincuentes se llevaron especies y vehículos. En uno de ellos, incluso encañonaron a una mujer de 88 años.

El primero de ellos ocurrió en Quinta Normal, donde los sujetos golpearon a los residentes, incluidos adultos mayores, para robar especies y dos autos.

Habrían sido 10 los delincuentes que ingresaron a una casa de José María Caro con Marcelo Fitte, los que intimidaron a todos los miembros del hogar.

Incluso, encañonaron a una mujer de 88 años con un arma de fuego.

Una de las habitantes del hogar señaló el delito ocurrió pese a que viven a cuatro cuadras de una comisaría. “Ojalá a nadie le pase. Rescatemos a nuestro país, se lo digo a las autoridades. ¿Qué pasó?”, agregó.

Los individuos subieron diversas especies a los dos vehículos de la familia y se dieron a la fuga.

La SIP de Carabineros investigará lo ocurrido. El capitán Cristián Costanzo dijo que todos los delincuentes serían todos menores de edad.

Otro turbazo en Maipú

En tanto, pasadas las 4:00 de la madrugada de este viernes, se produjo otro turbazo, esta vez en Maipú.

El delito tuvo lugar en un domicilio ubicado en Primo de Rivera con Los Poemas.

Según detalló el comisario Gustavo Tapia, de la Vigésimo Quinta Comisaría, fueron al menos nueve los sujetos los que ingresaron a la casa con armas de fuego.

Los delincuentes intimidaron a los tres ocupantes del hogar, para luego encerrarlos en un baño.

De este modo, lograron llevarse diversas especies tecnológicas, como televisores y notebooks, para luego darse a la fuga en el vehículo de la familia.

En ambos casos, no hay detenidos.