VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un tercer turbazo se registró en la madrugada de este viernes en Pudahuel, donde un grupo de jóvenes armados ingresó a una parcela rural y robó televisores, celulares, dinero en efectivo, y tres rifles de aire comprimido, intentando llevarse también el vehículo de la familia, resultando una persona herida. Este hecho se suma a dos robos similares en Quinta Normal y Maipú, donde incluso encañonaron a una mujer de 88 años. Ante esto, la Fiscalía Occidente ha creado una fuerza de tarea para investigar estos delitos, liderada por la fiscal jefa de Maipú-Cerrillos, Gabriela Cruces, con el objetivo de identificar, perseguir y desmantelar a las bandas responsables, muchas de ellas compuestas por menores de edad, y llevarlos ante la justicia.

Desarrollado por BioBioChile

Un tercer turbazo se produjo la madrugada de este viernes en la región Metropolitana, esta vez en Pudahuel.

Según informó la Fiscalía Occidente, el delito se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada en calle Simón Bolívar, en una parcela de un sector rural.

Hasta ese lugar llegó un grupo de jóvenes con armas, los que ingresaron al domicilio de una familia que a esa hora dormía.

Tras intimidar a las víctimas, de las cuales una resultó herida, lograron llevarse televisores, celulares, dinero en efectivo y tres rifles de aire comprimido.

Además, los delincuentes intentaron llevarse el vehículo de la familia, pero no lo consiguieron.

El caso es investigado por la PDI.

De este modo, son tres los turbazos ocurridos durante las últimas horas en la capital. Uno ocurrió en Quinta Normal, donde los sujetos encañonaron a una adulta mayor de 88 años; y otro en Maipú.

Fiscalía Occidente crea fuerza de tarea

El delito de Maipú también es parte de la jurisdicción de la Fiscalía Occidente, organismo que anunció una fuerza de tarea para indagar este tipo de delitos.

La decisión la tomó el fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, luego que solo en Maipú, durante este 2024, se registraran cuatro de estos ilícitos.

El equipo estará encabezado por la fiscal jefa de Maipú-Cerrillos, Gabriela Cruces, y estará integrado por dos fiscales de delitos violentos y un abogado especialista en turbazos.

Además, habrá apoyo de la Unidad de Estudios Occidente, Asesoría Jurídica y la Unidad de Apoyo a Víctimas y Testigos.

Cruces indicó que “dado la grave conmoción e inseguridad que este tipo de hecho han provocado en las familias de las comunas que conforman la jurisdicción Occidente, conformamos este equipo por instrucción del fiscal regional, para investigar estos delitos y lograr identificar, perseguir y desbaratar a estas bandas, varias de ellas conformadas por menores de edad según la información que hemos recabado, y ponerlos a disposición de la justicia”.