Carabineros informó este viernes que encontró en sus domicilios a los dos colombianos acusados de agredir a uniformados en el barrio Franklin y que serán expulsados del país.
Los individuos fueron detenidos y quedaron solo con arresto domiciliario nocturno tras ser formalizados el lunes, pese a que la Fiscalía Centro Norte pidió la prisión preventiva.
Por ello, se fueron a sus domicilios y habrían estado inubicables, informó La Segunda.
Todo esto se daba en medio del anuncio del Gobierno, que en voz del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó la expulsión de ambos sujetos. Sin embargo, esta se concretará solo cuando exista una condena.
Los hechos
El hecho se produjo la tarde del jueves 18, cuando los funcionarios policiales realizaban patrullajes. En medio de su desplazamiento, procedieron a fiscalizar a un sujeto de nacionalidad colombiana que dijo llamarse Roberth Zúñiga Ruiz.
Él se ofuscó ante el actuar policial, iniciándose un entrevero al que se sumaron varios individuos extranjeros agrediendo a los uniformados.
Finalmente, y luego que uno de los carabineros desenfundara su arma, se logró detener a tres personas, dos de ellos los mencionados colombianos.
Uno de ellos es Zúñiga y el otro dice ser José Tobar Valencia, a quien se le acusa de gritar “te voy a matar, traigo mi pistola y también los mato”.
Carabineros informó que anoche se concurrió a los domicilios de ambos, para fiscalizar el cumplimiento del arresto domiciliario nocturno, hallando a los dos imputados.
“Anoche se realizó la fiscalización de la medida cautelar de los dos sujetos que agredieron a los carabineros en el barrio Franklin, encontrando a dichas personas en sus respectivos domicilios”, indicó la institución.
La Fiscalía Centro Norte, en tanto, informó que apeló a la decisión para lograr la prisión preventiva de ambos.