VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una joven de 21 años falleció tras ser atropellada en un paso peatonal en Vitacura, el imputado, identificado como José Gregorio Colina Flores, médico dermatólogo, quedó en libertad con firma mensual y arraigo nacional tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio, con un plazo de investigación de 100 días. La madre de la víctima, Soraya Villarroel, expresó su descontento por las medidas cautelares y afirmó que el conductor tendría un historial de imprudencias al volante, cuestionando la impunidad en Chile ante tragedias como la ocurrida con su hija.

Desarrollado por BioBioChile

Una joven de 21 años murió luego de ser atropellada mientras cruzada por un paso peatonal en Vitacura. Su madre cuestiona que el imputado por el cuasidelito de homicidio de su hija, quedó en libertad.

El hecho ocurrió el pasado 16 de julio, en un disco pare ubicado afuera a un condominio. Al cual la mujer concurría a hacer clases particulares de inglés, de acuerdo a CHV.

El imputado fue identificado como José Gregorio Colina Flores, médico dermatólogo. Quien, tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio, quedó con firma mensual y arraigo nacional, y la investigación con un plazo de 100 días.

Testimonio de la madre

Soraya Villarroel, madre de la víctima, conversó con el medio citado y se mostró inconforme con las medidas cautelares decretadas.

“Mató a mi hija en un paso habilitado. No puede ser que siga pasando esto en Chile. Y que él ande felizmente mientras a nosotros nos arruinó la vida, nos quitó nuestra hija”, expresó.

Asimismo, aseguró que el imputado tendría un historial de imprudencias como conductor. “Con respecto al conductor, sé que es un venezolano, que muchos de los vecinos consideraban que siempre fue imprudente para manejar. Siempre salía a exceso de velocidad del edificio”, comentó Soraya.