VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una conductora fue asesinada en la comuna de San Miguel al recibir múltiples disparos en su vehículo, descartándose un intento de robo y apuntando a un posible ajuste de cuentas debido a los antecedentes de la víctima por tráfico de drogas y desórdenes públicos. El crimen ocurrió en plena tarde en la intersección de Santa Rosa con Álvarez de Toledo, donde los agresores en motocicleta dispararon al menos diez veces, impactando siete tiros en la mujer, quien falleció en el lugar. Investigadores descartaron el robo al encontrar todas sus pertenencias dentro del vehículo, lo que refuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas. La policía desplegó operativos para dar con los responsables, analizando las cámaras de seguridad para obtener más pistas.

Desarrollado por BioBioChile

Una conductora fue asesinada este miércoles en la comuna de San Miguel, al recibir múltiples disparos mientras se desplazaba en su vehículo.

Autoridades descartaron un intento de robo y apuntan a un posible ajuste de cuentas, ya que la víctima tenía antecedentes por tráfico de drogas y desórdenes públicos.

El asesinato ocurrió en horas de la tarde en la intersección de Santa Rosa con Álvarez de Toledo. Los agresores, que se desplazaban en motocicleta, interceptaron a la mujer y dispararon al menos diez veces, impactando siete de los tiros en la víctima, quien falleció en el lugar.

Lee también...

Según testigos, los responsables huyeron rápidamente del sitio del suceso.

Uno de los elementos que llamó la atención de los investigadores es que todas las pertenencias de la víctima, incluyendo su teléfono celular y su cartera, se encontraban dentro del vehículo. Esto llevó a descartar inicialmente el robo como móvil del crimen y considerar otras hipótesis.

Posible ajuste de cuentas

El fiscal ECOH, Augusto Sobarzo-Legido, comentó que la dinámica del hecho y la cantidad de disparos sugieren que podría tratarse de un ajuste de cuentas. “Hay varias características y la forma de comisión del delito darían cuenta que estamos en presencia de ello“, mencionó el persecutor.

La investigación también reveló que la víctima era seguida por los agresores antes de ser atacada. “Al parecer la habrían seguido y en el momento en que esta se desplazaba, habría sido interceptada por esta motocicleta”, añadió Sobarzo-Legido.

En cuanto al perfil de la víctima, se supo que tenía antecedentes por tráfico de drogas y desórdenes públicos, y su pareja se encuentra actualmente en prisión por un homicidio cometido en 2017. Este contexto reforzó la hipótesis de un ajuste de cuentas.

El general Juan Muñoz Rodríguez, jefe de la Zona Santiago Oeste, informó que la víctima residía en la comuna de San Joaquín y que sus antecedentes estaban siendo revisados como parte de la investigación.

“Estamos trabajando en varias líneas de investigación para esclarecer los hechos”, indicó Muñoz Rodríguez.

Carabineros y equipos especializados como OS9, OS7, SIP y Labocar desplegaron operativos en distintos puntos de la capital para dar con el paradero de los motociclistas responsables del asesinato. Las cámaras de seguridad de la zona están siendo periciadas para obtener más pistas sobre la identidad de los agresores.