VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante la mañana de hoy, se generaron altercados en el Liceo Manuel Barros Borgoño, ubicado en Santiago Centro, en la intersección de calle San Diego con Sargento Aldea. Inicialmente, se reportó la presunta extracción de armas por parte de individuos, lo que fue descartado por la Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM). Según explicaron a través de un comunicado, un estudiante manipuló una pistola de plástico que causó alarma pública y fue escondida en un baño. Ante la situación, el personal del liceo solicitó la presencia de Carabineros para verificar el objeto, confirmando que se trataba de un juguete.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la mañana de este miércoles, se registraron incidentes a las afueras del Liceo Manuel Barros Borgoño, en Santiago Centro. Específicamente en calle San Diego con Sargento Aldea.

En un principio, según la información preliminar, sujetos habrían extraído armas de sus pertenencias. Sin embargo, la Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM) lo descartó.

“Un estudiante manipuló una pistola de plástico, lo que causó
alarma pública, logrando amplia difusión. Finalmente, el objeto en cuestión fue escondido en un baño”, apuntaron a través de un comunicado.

Agregando que “el personal directivo del Liceo solicitó la concurrencia de personal de la 4.ª Comisaría de Carabineros para efectuar la denuncia y periciar el arma, corroborándose que, afortunadamente, se trataba de un juguete”.

Asimismo, detallaron que “un grupo de estudiantes del Liceo quiso realizar una manifestación pacífica no autorizada para expresar su molestia ante el reciente robo que afectó al Liceo”.

Situación que desencadenó la intervención del personal COP de Carabineros, produciéndose enfrentamientos con los estudiantes movilizados.