La BIPE Antisecuestros de la PDI realiza un amplio operativo en un campamento de Talagante, a orillas del río Mapocho, en casas utilizadas en secuestros ocurridos en junio pasado. Uno de ellos terminó en asesinato.
La investigación se remonta a junio pasado, cuando se produjeron dos raptos que tuvieron como escenario la mencionada toma.
El primero de ellos afectó a una mujer chilena que viajó desde Villarrica hasta la capital y que fue secuestrada en un terminal de buses de Estación Central, para luego ser llevada a Talagante.
El segundo caso, en tanto, afectó a un hombre colombiano que se reunió con una mujer en un céntrico motel capitalino. Sin embargo, fue secuestrado y llevado al mismo campamento.
En el primer hecho, la víctima logró ser rescatada con vida por la PDI. En el segundo rapto, en tanto, pese a que hubo pago de dinero, el hombre fue asesinado a tiros a un costado de la Ruta 78.
Ya el 14 de junio, efectivos de la PDI efectuaron un primer operativo en tres domicilios del campamento, los que habrían sido utilizado en ambos delitos.
Demolición de las propiedades
Hoy, la PDI regresó con apoyo de la municipalidad, la Delegación Presidencial y Carabineros, para demoler las propiedades.
Aunque, antes de ello, efectivos realizan pericias apoyadas con personal especializado y perros adiestrados. Así, se encontraron diversas armas, las que serán periciadas para establecer si se utilizaron en delitos.
El subprefecto Claudio Caro, subjefe de la BIPE Antisecuestros Metropolitana, detalló que se encontraron dos escopetas, un arma y un cañón utilizado como lanza granadas.
Agregó que se investiga si hay vínculo de los seis detenidos en esta investigación con el Tren de Aragua.
Finalmente, añadió que se buscan posibles rastros biológicos en el lugar.