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El seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, inició un sumario sanitario contra una cadena internacional de comida rápida por publicidad dirigida a menores de 14 años con imágenes de superhéroes Marvel, lo cual está prohibido por la Ley del Etiquetado Nutricional. Las publicidades estaban en la vía pública, el local y redes sociales, ofreciendo un vaso coleccionable por $2.000.

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Este miércoles, el seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, cursó un sumario sanitario contra la cadena internacional de comida rápida “Carl’s Jr”.

Ello, por realizar publicidad dirigida a menores de 14 años por medio de imágenes de superhéroes Marvel, gancho comercial que se encuentra prohibido por la Ley del Etiquetado Nutricional para alimentos altos en nutrientes críticos.

En concreto, las publicidades estaban ubicadas en la vía pública, en el local y en las redes sociales de la cadena. Esta, además, entregaba por $2.000 un vaso coleccionable de estos personajes.

“Este tipo de ganchos comerciales están prohibidos hace más de 7 años en nuestro país (…) por lo que hemos ordenado a la compañía que retire toda esta publicidad de todas las plataformas”, detalló el seremi.

La Ley 20.606 prohíbe la publicidad dirigida a menores de 14 años de alimentos a los que se les haya adicionado azúcares, grasas saturadas o sodio y superen los límites establecidos.