VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Leonardo Yonaiker Albarrán Castillo a 5 años y un día de presidio efectivo por ser autor de un robo con intimidación ocurrido en enero de 2023 en un paradero cercano a la Estación Mapocho. El imputado amenazó a la víctima con un cuchillo exigiendo la entrega de su teléfono móvil, marca Samsung. El fallo establece que Albarrán Castillo debe cumplir la pena desde el 28 de julio de 2023 y también se le aplicaron inhabilitaciones absolutas perpetuas para cargos públicos y derechos políticos, así como inhabilitación para profesiones durante la condena. Además, se ordenó la toma de muestras biológicas del condenado para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados, una vez que el fallo quede ejecutoriado.

Desarrollado por BioBioChile

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Leonardo Yonaiker Albarrán Castillo a 5 años y un día de presidio efectivo. Por su calidad de autor de un robo con intimidación perpetrado en enero de 2023.

El hecho ocurrió en un paradero cerca a la Estación Mapocho, donde el imputado “amenazó e intimido a la víctima con un arma cortopunzante tipo cuchillo exigiendo la entrega de su teléfono móvil, marca Samsung, diciéndole: ‘entrégame el teléfono mamahuevos o quieres que te corte’, ante lo cual la víctima se vio obligada a entregarle su teléfono”.

“El acusado deberá, por ende, dar cumplimiento efectivo a su respectiva pena privativa de libertad, la que se computará desde el día 28 de julio de 2023”, ordena el fallo.

El tribunal también le aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.