VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Desde el 1 de agosto de 2024, los buses de Red Movilidad en Santiago implementarán las "paradas flexibles", permitiendo a los pasajeros solicitar detenciones fuera de paraderos establecidos en los 43 recorridos nocturnos. Esta medida forma parte de un plan piloto de seguridad que también incluye cámaras en vivo para monitorear los buses y activar alertas en caso de emergencia, alertando a Carabineros. Además, se mejorará la iluminación y la información en cerca de 500 paradas de la capital.

Desarrollado por BioBioChile

Desde el próximo 1 de agosto de 2024, comenzará a regir una de las nuevas medidas de seguridad en buses de Red Movilidad en Santiago: las “paradas flexibles”.

Esta medida permitirá a los pasajeros solicitar una parada, a pesar de que no haya paradero establecido, considerando el recorrido habitual del servicio.

La iniciativa se aplicará en los 43 recorridos nocturnos de Red Movilidad. Los cuales funcionan desde las 00 horas a las 5 de la madrugada.

Dicha medida forma parte del nuevo plan piloto de seguridad que anunció el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El cual también incluye cámaras en vivo, lo que permitirá un monitoreo en línea de los buses. En casos de emergencia, los choferes podrán presionar un botón para activar la trasmisión en vivo.

Imágenes que alertaran al Centro de Monitoreo de Buses (CMB) y al Centro de Operaciones y Funcionamiento (COF), para proceder dar aviso a Carabineros. Pudiendo acceder a información del bus, ubicación, personas involucradas, etc.

En el caso de esta medida, primeramente se aplicará en 20 buses de Subus, esperando que llegue a los 600 del operador. Así como también, se buscará replicar en otras empresas de Red Movilidad.

En cuanto a seguridad en los paraderos, el plan contempla un aumento de iluminación y paneles con información variable en cerca de 500 paradas de la capital.