VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Algunos colegios municipales de la región Metropolitana acortaron sus jornadas de clases debido a la paralización de la Confederación Nacional de Trabajadoras del Programa de Alimentación Escolar (Confetrap), que comenzó este martes. Más de 4.000 manipuladoras de alimentos reclaman una cuota impaga de su finiquito por parte de la empresa Las Lagunas. En Recoleta y Maipú, las clases terminan a las 13 horas para poder garantizar el almuerzo de los estudiantes, en Providencia se autoriza a acortar la jornada en colegios con jornada completa, mientras que en Peñalolén y Ñuñoa se mantienen las clases con horario normal. Independencia solicita a los apoderados enviar almuerzo, Las Condes y Pedro Aguirre Cerda piden colación de los padres, y en Santiago la jornada escolar se desarrolla de manera normal en los 44 establecimientos municipales.

Desarrollado por BioBioChile

Algunos colegios municipales de la región Metropolitana acortaron sus jornadas de clases debido a la paralización de la Confederación Nacional de Trabajadoras del Programa de Alimentación Escolar (Confetrap), que comenzó este martes.

Recordemos que más de 4.000 manipuladoras de alimentos reclaman por una cuota impaga de su finiquito por parte de la empresa Las Lagunas.

Establecimientos municipales

En el caso de Recoleta y Maipú, resolvieron acortar la jornada de clases hasta las 13 horas, según consignó Emol. Ya que podrían entregar almuerzo a los estudiantes.

Mientras que en Providencia, se autorizó, específicamente a colegios con jornada completa, acortar la jornada. Dejando la decisión a cada establecimiento municipal.

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, señaló que “como municipio tomamos la decisión de acortar la jornada escolar ante la imposibilidad de poder entregar los almuerzos a nuestros estudiantes”.

Por el contrario, en Peñalolén se mantienen las clases con horario normal: tendrían aseguradas las colaciones para sus estudiantes.

Asimismo, sucedió el Ñuñoa: “Se realizó la coordinación interna con cada establecimiento para poder apoyar junto a los apoderados en el tema de colaciones y almuerzo para los estudiantes. Además de la organización interna para quienes no llevaran colación o almuerzo”, aseguraron desde el municipio.

Tras el anuncio de la paralización, Independencia solicitó a los apoderados enviar almuerzo a estudiantes que tienen jornada completa.

En Las Condes, la municipalidad aseguró que “se les informó ayer a los apoderados desde la Dirección de Educación que, dada las movilizaciones de dicha institución, los alumnos y alumnas pudiesen llegar a los establecimientos tomados de desayuno, y que llevaran una colación fría para el almuerzo”.

Lo mismo se repitió en Pedro Aguirre Cerda, donde pidieron a los padres enviar colación y en el caso de los menores, que fueran retirados durante el horario de almuerzo.

Finalmente, Santiago informó que “en los 44 establecimientos de educación dependientes de la Dirección de Educación Municipal de Santiago, la jornada escolar se desarrolla de manera normal”.