VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte de Apelaciones determinó que el Metro de Santiago deberá indemnizar con $15.000.000 a una víctima que cayó a las vías del tren subterráneo en la estación Tobalaba, tras ser empujada por terceros durante una riña en el andén en mayo de 2015. El tribunal ratificó la sentencia del 15.º Juzgado Civil de Santiago, aumentando el monto de la compensación en función del daño probado, que incluye una incapacidad del 40%.

Desarrollado por BioBioChile

La Corte de Apelaciones fijó en $15.000.000 la indemnización que el Metro de Santiago deberá pagar a víctima que cayó a los rieles del tren subterráneo tras ser empujada por terceros que mantenían una riña en el andén de estación Tobalaba. El accidente se registró en mayo de 2015.

En fallo unánime, el tribunal de alzada confirmó la sentencia apelada que fue dictada el 15.º Juzgado Civil de Santiago. El monto indemnizatorio se aumentó en proporción al daño acreditado.

“Que respecto del daño moral, atendida la extensión de la afectación psíquica y física, derivada esta última de su grado de incapacidad del 40% según consignan los antecedentes probatorios aparejados al proceso, se elevará el monto fijado para el resarcimiento extrapatrimonial a la suma de $15.000.000”, consigna el fallo.

“Se confirma, en lo apelado, la sentencia de veintisiete de noviembre de dos mil veinte, dictada por el 15.º Juzgado Civil de Santiago en autos Rol Nro. 14044-2019, con declaración de que se eleva la cantidad ordenada pagar a título de daño moral a la suma de $15.000.000 (quince millones de pesos), la que deberá pagarse con los reajustes e intereses consignados en el fallo que se revisa”, ordena.