VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decretó la expulsión de un motochorro venezolano tras condenarlo por el delito de robo por sorpresa, ocurrido en Providencia el año pasado. Engerberth José Antonio Díaz Jaspe arrebató un iPhone 11 a la víctima en la avenida Lyon y fue detenido, recibiendo una condena de 541 días de presidio. El tribunal decidió sustituir la pena por la expulsión del país en un plazo de 60 días, con la prohibición de regresar por diez años so pena de cumplir la condena original.

Desarrollado por BioBioChile

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decretó la expulsión de un motochorro venezolano, luego de condenarlo por el delito de robo por sorpresa.

La causa nace de un delito ocurrido el pasado 12 de agosto del año pasado, cuando la víctima transitaba con su iPhone 11 por la avenida Lyon en Providencia.

Al llegar a la intersección de Diego de Almagro, fue interceptado por un motochorro que le arrebató el aparato y se dio a la fuga.

Finalmente, el sujeto fue detenido. Se trata del venezolano Engerberth José Antonio Díaz Jaspe, quien fue sometido a juicio y fue condenado a 541 días de presidio.

En fallo unánime, el tribunal sustituyó el cumplimiento de la pena por la expulsión del territorio nacional, la que se debe cumplir en un plazo de 60 días después que la condena quede a firme.

“El sentenciado, expulsado que sea, no podrá ingresar al territorio nacional en un plazo de diez años, contado desde la fecha de sustitución de la pena, y, en caso de regresar al territorio nacional dentro del plazo señalado, deberá cumplir el saldo de la pena privativa de libertad originalmente impuesta”, se añadió en el fallo.