VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Habitantes de la toma Dignidad se congregaron en la Municipalidad de La Florida para exigir soluciones habitacionales ante un eventual desalojo por su ocupación cerca del Zanjón de la Aguada, zona de riesgo de aluviones. El alcalde Rodolfo Carter notificó la medida en marzo, y pese a presentar más de 15 predios como alternativa, no han obtenido respuestas. Los manifestantes intentaron ingresar al municipio, pero fueron detenidos por guardias y más tarde por Carabineros.

Desarrollado por BioBioChile

Habitantes de la toma Dignidad llegaron este martes al exterior de la Municipalidad de La Florida, para exigir soluciones habitacionales ante el eventual desalojo. Los manifestantes intentaron ingresar al recinto, lo que fue impedido por guardias.

Se trata de quienes ocupan terrenos a un costado del Zanjón de la Aguada, y que será desalojado en las próximas semanas por el municipio.

Fue en marzo pasado cuando la entidad liderada por el alcalde Rodolfo Carter (independiente por Chile Vamos) notificó que sacará a quienes viven de dicho lugar. Esto por su cercanía con la Quebrada de Macul, o sea, está en una zona de exclusión por riesgo de aluviones.

Los manifestantes intentaron ingresar al municipio, lo que fue impedido por personal municipal. Minutos más tarde, llegó personal de Carabineros.

María José Díaz, vocera de la toma, señaló que el municipio rompió una mesa de trabajo, por lo que exigen que “el alcalde se siente con nosotros a trabajar”.

Agregó que “hemos presentado más de 15 predios para poder tener nuestra solución definitiva”, porque “no nos queremos quedar viviendo en la ribera toda la vida”.

Sin embargo, hasta ahora no hay respuestas, aseguró.

Semanas atrás, Carter aseguró que el desalojo se concretará no más allá de agosto.