VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cuatro detenidos tras persecución policial iniciada en San Bernardo y concluida en Cerrillos, donde el auto de los imputados se incendió. Delincuentes intentaron robo con oxicorte en botillería, huyeron en un Chevrolet Onix rojo y lanzaron "miguelitos" dañando patrullas. El choque con un árbol provocó el incendio del vehículo. Detenidos son chilenos adultos con antecedentes.

Desarrollado por BioBioChile

Con cuatro detenidos terminó una persecución policial que comenzó en San Bernardo y finalizó en Cerrillos. El auto que viajaban los imputados terminó quemado.

El teniente de Carabineros, Óscar Cancino, entregó detalles de la situación ocurrida esta madrugada.

Todo comenzó, dijo, luego que entre cinco a seis delincuentes llegaran a una botillería ubicada en calle América, con un sistema oxicorte para concretar un robo.

La situación fue denunciada a la policía uniformada, que llegó al lugar y sorprendió a los sujetos, que se dieron a la fuga en un Chevrolet Onix rojo.

En su escape, lanzaron “miguelitos” que causaron problemas en tres patrullas policiales.

El seguimiento llegó a la Ruta 5 Sur y de ahí pasó a Américo Vespucio, terminando en Cerrillos, donde los delincuentes chocaron con un árbol. Tras el impacto, el auto se incendió en Errázuriz con Silva Henríquez.

Los individuos comenzaron a huir a pie, señaló Cancino, logrando detener de inmediato a uno de ellos y a otros tres en los alrededores.

El uniformado declaró que se buscarán huellas dactilares o rastros biológicos en el vehículo, para poder vincular a los aprehendidos con el ilícito. Sin embargo, agregó que imágenes de cámaras ya permitieron vincularlos por las vestimentas.

Cancino indicó, además, que los detenidos son todos chilenos adultos con antecedentes. Añadió que, si bien hubo disparos contra Carabineros, no hubo lesionados.