Trabajadores arrancan entre disparos de encerrona en San Bernardo al colisionar auto de delincuentes

Por Antonio González
Con información de Jaime Sepúlveda.

23 julio 2024 | 01:35

La noche de este lunes, una encerrona en la caletera de la Ruta 5, entre el enlace Calera de Tango y Mall Plaza Sur, en la comuna de San Bernardo, terminó frustrada para los delincuentes involucrados. Afortunadamente, no se reportaron heridos en este hecho delictual.

El teniente Óscar Cancino detalló el operativo policial a porpósito de la encerrona frustrada.

“Dos víctimas viajaban en su vehículo particular cuando fueron interceptadas por dos vehículos station wagon. Estos vehículos realizaron una encerrona desde la parte posterior (…) del vehículo que se encontraba delante, bajaron seis sujetos premunidos con arma de fuego. Las víctimas, al ver que iban a realizarle una encerrona propiamente tal, decidieron hacerse marcha atrás colisionando al vehículo en que también andaban antisociales en la parte posterior”, dijo el uniformado.

Los delincuentes, al verse frustrados en su intento de robo, dispararon contra el vehículo de las víctimas. “Al ver que se les arrancaba la víctima, los sujetos efectuaron entre cinco y seis disparos hacia el parachoque y el ventanal del vehículo”, detalló el Teniente Cancino.

A pesar de la gravedad de la situación, no se registraron lesionados.

“Estamos investigando si los disparos causaron algún daño adicional en el lugar”, agregó el Teniente.

Asimismo, Carabineros detalló que las víctimas habían salido de su lugar de trabajo y que estaban en camino hacia su domicilio en San Bernardo.

“Estamos verificando si el vehículo que colisionó con el de las víctimas tiene algún cargo por robo”, indicó Cancino.

Otro aspecto clave del caso es la patente encontrada en el vehículo que dejaron en el lugar los delincuentes. “Estamos determinando si la patente es original o artesanal, ya que las bandas criminales a menudo utilizan placas falsificadas para evadir la identificación”, explicó el Teniente.

Además, no se encontraron armas ni drogas dentro del vehículo chocado. “Labocar está trabajando en la búsqueda de huellas dactilares y otros rastros biológicos que puedan ayudar a identificar a los sujetos con el delito”, concluyó Cancino.

Registros: