El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, se refirió a la nueva cárcel de alta seguridad que se construirá en Santiago Centro. La cual ha generado rechazo por parte de algunas autoridades, principalmente de la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler.
“Yo apoyo la medida sin ningún tipo de condicionante”, aseveró Orrego en conversación con Radio Infinita.
Y argumentó que “si algo hemos aprendido como país, mirando lo que ha ocurrido en América Latina y en el resto del mundo: Es que las políticas penitenciarias son elementos esenciales en la estrategia contra el crimen organizado y en particular lo que tiene que ver con cárceles de alta seguridad”.
Al igual que la alcaldesa Hassler, el jefe comunal de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, se mostró en desacuerdo con la ubicación del recinto de máxima seguridad.
Durante una entrevista con Radio Pauta, el jefe comunal aseguró que “ni siquiera sabemos de qué se trata el proyecto. Todo lo que sabemos es porque nos hemos enterado por la prensa”.
“Con nuestro gobierno no tenemos ni siquiera la instancia de diálogo, nos enteramos por la prensa cuando nosotros solicitamos poder reunirnos, no hay ninguna posibilidad de dialogar“, criticó Astudillo.
Incluso, agregó que “este gobierno es nuestro Gobierno y pensábamos que iba a actuar de manera distinta y al final se vuelva a repetir la historia”.