VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante la tarde de este lunes, se vivió una protesta frente a la sede de la UDI en Providencia, donde mujeres de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres exigieron la renuncia del senador Javier Macaya. Esto ocurrió luego de que la Corte de Apelaciones revocara la prisión preventiva de su padre, Eduardo Macaya, condenado por abuso sexual. La integridad de las víctimas fue cuestionada por la UDI, lo que generó indignación y críticas por parte de la organización feminista.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la tarde de este lunes, se registró una protesta a las afueras de la sede del partido Unión Democrática Independiente (UDI), en avenida Suecia, Providencia.

La manifestación estuvo protagonizada por, principalmente, mujeres pertenecientes a la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, quienes se congregaron para exigir la renuncia del senador Javier Macaya.

Recordemos que este lunes, la Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva de su padre, Eduardo Macaya. Quien fue condenado por dos delitos de abuso sexual.

Según dijo Priscila González, quien es integrante de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, no les extraña la postura del partido de oposición.

“Desacreditar, incluso un video que las niñas grabaron, porque sabían que no les iban a creer, esto no nos extraña para nada ya que la UDI siempre ha actuado encubriendo”, dijo.

Agregando “no nos extraña para nada la actitud de la UDI, pero lo que sí nos indigna es que que sea el senador (Javier) Macaya el que ocupe su tribuna pública para desacreditar a las víctimas. Eso es inaceptable”.

Revisa la declaración de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres