VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Delincuentes dispararon contra personal de seguridad municipal de La Reina en medio de un seguimiento por robos a dos viviendas en la comuna. La banda de entre seis a siete individuos sustrajo objetos de valor en una casa, luego robaron dos vehículos en otra residencia sin ser detectados por los dueños. Tras recibir la denuncia, funcionarios municipales ubicaron a los delincuentes en el límite de Ñuñoa con Peñalolén, desatando una persecución que culminó con disparos a un inspector, sin causarle daño. Los asaltantes lograron huir y se desconoce su paradero actual, así como el de los autos robados.

Desarrollado por BioBioChile

Delincuentes dispararon contra personal de seguridad municipal de La Reina, esto en medio de un seguimiento por el robo contra dos viviendas en dicha comuna.

Todo ocurrió durante la noche del sábado y comenzó en calle Las Perdices, donde una banda de entre seis a siete delincuentes llegó a un domicilio sin moradores.

Los individuos robaron diversas especies de valor, para luego pasar a otra vivienda y sustraer dos vehículos, sin que sus dueños se percataran del ilícito.

Luego de realizar la respectiva denuncia, personal municipal comenzó la búsqueda de la banda, logrando dar con su paradero en el límite de Ñuñoa con Peñalolén.

Así, se inició una persecución que tuvo su punto cúlmine en la última comuna, donde uno de los delincuentes disparó contra un inspector.

Por fortuna, los tiros solo dieron en el vehículo municipal y no hirieron al funcionario. Sin embargo, los asaltantes lograron escapar.

Por el momento, no hay datos sobre el paradero de los individuos, como tampoco de los autos robados.