Un carabinero fue víctima de un violento robo cuando salía de servicio nocturno en Peñalolén, baleando a uno de los delincuentes. El uniformado sufrió heridas graves.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana en Los Presidentes con Tobalaba, lugar donde el cabo primero esperaba locomoción.
En ese lugar, cuatro delincuentes con armas blancas que circulaban en un bus RED vieron al uniformado manipulando su celular, por lo que descendieron para apuñalarlo y robarle el aparato.
Pese a quedar malherido con al menos nueve puñaladas, el funcionario policial logró repeler el ataque y disparó con su arma particular, hiriendo a uno de los sujetos en un brazo.
Mientras que el carabinero fue trasladado con heridas graves al hospital institucional, el asaltante baleado fue derivado a un recinto de salud en calidad de detenido.
El teniente coronel Fernando Osses informó que el imputado tiene 14 años, quien tiene antecedentes por diversos delitos.
Fuera de riesgo vital
El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, calificó lo ocurrido como “un hecho lamentable” y que se trabaja para dar al resto de la banda.
Agregó que el uniformado no está en riesgo vital, pero su situación es delicada.
“Reiterar nuestro compromiso de entregar respaldo a Carabineros en el cumplimiento de su tarea”, agregó la autoridad.