VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros y la PDI realizaron una intervención masiva en la Región Metropolitana con 1755 funcionarios desplegados en todas las comunas, enfocándose en controles y fiscalizaciones preventivas. 199 personas fueron detenidas por diversos delitos, incluyendo 52 extranjeros. Se fiscalizaron más de 7400 personas, denunciando a 290 extranjeros en situación irregular.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron este viernes una intervención policial masiva en la Región Metropolitana, desplegando un total de 1755 funcionarios.

Según indicó Carabineros, los operativos se llevaron a cabo en todas las comunas de la región, con el objetivo de “intensificar controles y fiscalizaciones preventivas”.

La PDI concentró sus procedimientos en los sectores de Patronato, La Vega y Bellavista, con el fin de “detener a infractores a la Ley de Extranjería”.

Mientras que la policía uniformada se enfocó en controles de identidad y de tránsito, así como en la búsqueda de personas con órdenes de detención pendiente.

En total, 199 personas fueron detenidas por violaciones a la ley de armas, abuso sexual y desacato, entre otros delitos. De los detenidos, 52 son extranjeros, confirmaron las autoridades.

Durante el operativo, fueron fiscalizadas más de 7400 personas, incluyendo controles de identidad y migratorios. 290 extranjeros fueron denunciados por encontrarse en situación irregular.

Finalmente, se confirmó la incautación de 14 armas, 25 vehículos y 2 kilos de droga. Además, se cursaron 1167 infracciones a la ley de alcoholes.