VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, desafía a la ministra Carolina Tohá a aclarar la distribución policial en la región Metropolitana tras el operativo del Plan Calles Sin Violencia, denunciando que se habrían desplegado más efectivos en comunas con alcaldes oficialistas. Carter acusa un uso político de los recursos policiales, señalando que en su comuna solo hubo 20 carabineros en comparación con los cientos en otras zonas, insinuando favorecimiento del gobierno en campaña. Critica que el plan no sea la solución total a los problemas delictivos y exige transparencia en el uso de recursos por parte del gobierno.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, emplazó a la ministra Carolina Tohá a aclarar la distribución policial, tras el masivo operativo realizado en la región Metropolitana en el marco del Plan Calles Sin Violencia.

Según acusó el jefe edilicio capitalino, en las comunas con alcaldes oficialistas se habrían desplegado la mayor cantidad de efectivos policiales.

“El Plan Calles Sin Violencia sin duda ayuda a combatir el delito, pero que el Gobierno no se pase de listo. En primer lugar, en esta tragedia que estamos viviendo producto de su irresponsabilidad, las municipalidades hemos sacado todos nuestros recursos a la calle y hemos colaborado en bajar algunos delitos”, aseguró Carter.

En ese sentido, acusó que “es evidente que los están utilizando con criterio político. Ayer hubo una ronda en la noche en La Florida con 20 carabineros”.

“¿Cuántos hubo en Santiago anoche? ¿200, 300? Es evidente que en Santiago, en Recoleta, en Estación Central, en Maipú, están concentrados todos los recursos policiales para favorecer a un gobierno en campaña, que lo digan claramente”, fustigó.

“Lo que tengamos que hacer en el futuro nos va a requerir a todos, y el gobierno tiene que sincerar las cifras de los recursos que está utilizando, dónde los está poniendo y no simplemente elegir el delito que baja circunstancialmente”, añadió.

“Que la ministra Tohá no haga trampa, el Plan Calles Seguras ayuda pero no ha sido la solución a todos los problemas como ella quiere hacernos creer”, concluyó Carter.