VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El anuncio de la construcción de una nueva cárcel de alta seguridad en la región Metropolitana generó preocupación entre los alcaldes de la capital, ya que el gobierno mantiene en reserva su ubicación. La ministra del Interior, Carolina Tohá, mencionó que no se revelará el lugar hasta dialogar con autoridades locales, aunque destacó la necesidad de construir cárceles. Se especula que el recinto podría estar junto a la ex Penitenciaría, en calle Pedro Montt, Santiago Centro, propuesta que la alcaldesa Irací Hassler rechazó enfáticamente. El subsecretario del Interior anunció que el ministro de Justicia y Derechos Humanos será quien informe finalmente la comuna elegida.

Desarrollado por BioBioChile

El anuncio de la construcción de una nueva cárcel de alta seguridad en la región Metropolitana, causó preocupación entre los alcaldes de la capital. Debido a que la ubicación de esta se encuentra en completa reserva por parte del gobierno.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a ello en su salida de la reunión de la Unidad de Acción y Seguridad realizada este viernes.

En concreto, aseveró que no se anunciará la ubicación del nuevo centro penitenciario “hasta no tener las conversaciones con las autoridades locales”.

La ministra Tohá se mostró comprensiva con la inquietud de algunos jefes comunales: “Los entendemos, pero hay que construir cárceles”, dijo.

E indicó que “siempre pasa eso con las cárceles, pero hay que construir cárceles y hay que hacerlas en el mejor lugar. De esa manera se ha ido ponderando esta decisión y la vamos a informar próximamente”.

Cabe mencionar que se ha hablado de que dicho recinto se emplazará en un recinto militar al lado de la ex Penitenciaría, en calle Pedro Montt, Santiago Centro.

Y la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, rechazó dicha posibilidad. “Como alcaldesa y vecina, me opongo rotundamente”, recalcó a través de X.

En la misma instancia, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que será el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, quien informará la comuna elegida para ubicar la nueva cárcel de Alta Seguridad.