Tras cumplirse el plazo máximo para ausentarse de sus labores, Daniel Jadue, quien se encuentra en prisión preventiva, cesará su cargo como alcalde de Recoleta. Ante eso, el concejal Fares Jadue confirmó que está a disposición para asumir su puesto.
Concejales de Recoleta se reunieron este miércoles para discutir la suplencia de Daniel Jadue, quien está recluido en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber desde el pasado 3 de junio.
Allí asistieron ediles comunistas, entre ellos Cristian Weibel, Karen Garrido y Joceline Parra, quienes reiteraron su crítica a la cautelar de Jadue calificándola como “desproporcionada” y afirmando que se ha “vulnerado la presunción de inocencia”.
“El mandato del alcalde Jadue debió haber terminado el 6 de diciembre. Creemos que con esto de anticipar una pena sin aún haber sido decretada, de alguna manera, se vulnera la soberanía popular de un alcalde que fue electo con una gran mayoría en esta comuna”, sostuvo Fares Jadue.
El mismo comentó que, tras conversaciones con los concejales de su sector, está “disponible” para ocupar el puesto de jefe comunal. El concejal explicó que esto no va a perjudicar su candidatura para la alcaldía, ya que tal como otros que postulan a reelección, suspendería sus funciones un mes antes de los comicios.
Además, el candidato del oficialismo aclaró que “aqui no hay una destitucion, lo que ha ocurrido es una vacancia del cargo, y como tal lo ha señalado la ley, esta vacancia debe ser ocupada”.
Recordemos que Fares Jadue, pese a la concordancia de apellido y militancia, no tiene vínculo familiar con el último alcalde electo de Recoleta.
Para asumir la alcaldía, el concejal deberá ser aprobado por la mayoria del consejo municipal en la próxima sesión extraordinaria del 26 de julio a las 9:30 de la mañana.