VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Autoridades coordinan desalojo de toma Dignidad en La Florida: Más de 750 familias residen en terreno cercano a avenidas Tobalaba y Departamental, con riesgo aluvial alto y de incendios. Liderado por el alcalde, el desalojo tiene fecha límite para este invierno, con acciones conjuntas de policías y delegación presidencial para detectar posibles actividades delictivas. Dirigente de la toma critica falta de ayudas concretas, mientras se programan reuniones para buscar soluciones habitacionales con el subsecretario del Interior.

Desarrollado por BioBioChile

Continúan las coordinaciones con distintas autoridades por el inminente desalojo de la toma Dignidad en la comuna de La Florida.

Lugar emplazado en las inmediaciones a las avenidas Tobalaba y Departamental, donde viven más de 750 familias.

La erradicación, liderada por el alcalde, se fundamenta en que el terreno, ubicado a un costado del zanjón de la Aguada, presenta riesgo aluvial alto y de incendios.

Estos factores permitieron desarrollar diversas reuniones orientadas en la erradicación del lugar. Ayer, en conjunto con las policías y la delegación presidencial, se determinó intervenir la zona en búsqueda de acciones delictivas que afecten a los propios moradores de la toma, pero también de quienes residen en los alrededores.

A juicio del alcalde Carter, señaló que esto tiene una fecha límite. Por lo que durante este invierno, el lugar debe ser desalojado.

Una de las dirigentes de la toma, María José Díaz, catalogó la decisión como un descriterio. Ya que actualmente no existen ayudas concretas para quienes posiblemente terminarán sin donde vivir, exigiendo más tiempo para buscar una solución.

La próxima semana se desarrollará una reunión con el subsecretario del Interior (s), Manuel Monsalve, para establecer un mecanismo de ayuda con alternativas de vivienda o subsidios habitacionales para cada uno de los habitantes de la toma.