VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un caso que conmocionó a la opinión pública, la justicia declaró culpables a la enfermera Patricia Henríquez y a su expareja, Enrique Hanson, por el homicidio frustrado de la profesional Pola Álvarez, quien fue apuñalada en once ocasiones cuando salía de la Clínica Cordillera en junio de 2022. La Fiscalía de Las Condes, perteneciente a la Fiscalía Oriente, logró demostrar que Hanson fue el autor material del ataque motivado por los celos profesionales de Henríquez hacia Álvarez, quien milagrosamente sobrevivió al violento suceso.

Desarrollado por BioBioChile

La justicia declaró culpable a la enfermera Patricia Henríquez y su expareja, Enrique Hanson, por el homicidio frustrado de la profesional Pola Álvarez.

La condena fue obtenida en forma unánime por la Fiscalía de Las Condes, dependiente de la Fiscalía Oriente.

Los hechos ocurrieron el 26 de junio de 2022, cuando la enfermera Pola Álvarez salía de su trabajo en la Clínica Cordillera.

Cuando caminaba a su hogar, ubicado a pocas cuadras, fue atacada por un sujeto en moto, quien la apuñaló en once ocasiones.

La proximidad del lugar del ataque con la clínica, permitieron que Álvarez sobreviviera al hecho.

La Fiscalía Oriente logró acreditar que el autor material fue Hanson, quien actuó motivado por su expareja, la también enfermera Patricia Henríquez. Ella fue la autora intelectual del ilícito.

El ataque estuvo motivado por celos profesionales de Henríquez hacia Álvarez, quien entregó a Hanson toda la información necesaria para cometer el homicidio, que finalmente se vio frustrado.

La defensa de Hanson, también enfermero, fue que actuó por iniciativa propia ante los comentarios que le hacía su expareja, exculpándola de lo ocurrido.

Sin embargo, para la justicia no quedaron dudas respecto a que ella estuvo detrás del ilícito de forma intelectual.

Caso Pola Álvarez: Fiscalía conforme

La fiscal de Las Condes, Carmen Gloria Guevara, señaló tras el veredicto que están conformes con la decisión del tribunal.

“Nuestra petición era bastante, entre comillas, soñadora. Se pedía que se condenara a dos personas, en un hecho no flagrante, sino que se detuvieron en razón de una investigación”, dijo.

A ello, se suma a que lo que pedían era que se determinara que era un homicidio calificado en calidad de frustrado.

“Estamos confirmes y, por no decirlo, contentos”, agregó.

Finalmente, indicó que Álvarez también ganó una demanda accesoria de $200 millones, pero dicho monto deberá ser confirmado cuando se lea la sentencia.