El Colegio El Niño Jesús de Talagante decidió suspender las clases debido a los funerales de alto riesgo que se realizarán en la zona. La medida fue tomada tras un doble homicidio ocurrido en el pasaje Angeloni, sector Clara Solovera, la madrugada del pasado domingo, donde murieron un ciudadano colombiano y un chileno.
La delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte, aseguró que no se ha sugerido ni instruido la suspensión de clases, pero recalcó la coordinación de seguridad.
“A propósito del lamentable fallecimiento de dos personas residentes del sector poniente de Talagante, informamos que mañana se llevarán a cabo sus exequias. Estas han sido evaluadas por Carabineros como de alto riesgo“, señaló la autoridad.
En un comunicado, el Colegio El Niño Jesús informó a los apoderados sobre la suspensión de clases.
Revisa el comunicado del colegio de Talagante aquí:
“En vista de los hechos asociados a funerales de alto riesgo en las cercanías de nuestro colegio, informamos la suspensión de clases para este jueves 18 de julio”, detalla el comunicado, que también especifica que las clases se reanudarán el viernes 19 de julio.
La delegada Duarte enfatizó la importancia de la coordinación entre instituciones para garantizar la seguridad durante los funerales. “Estamos coordinando con todas las instituciones involucradas para garantizar la seguridad de la población ante cualquier situación que pueda generar inquietud o riesgo”, declaró.
La Fiscalía, Carabineros, Municipalidad de Talagante, Delegación Presidencial Provincial de Talagante y la Policía de Investigaciones están trabajando conjuntamente para diseñar un trayecto que minimice riesgos. “Nuestro objetivo es asegurar que el funeral se realice sin poner en riesgo a la ciudadanía“, añadió Duarte.
La delegada también aclaró que la decisión de suspender clases es autónoma de cada colegio y se coordina con el Departamento Provincial de Educación para asegurar la recuperación de las clases perdidas.