En prisión preventiva quedó el único imputado por el cuádruple homicidio de adolescentes ocurrido en Quilicura el pasado domingo 14 de julio.
Se trata de Jonathan Herrera, sujeto chileno mayor de edad que cuenta con un amplio prontuario policial. Quien fue detenido este martes en San Antonio, región de Valparaíso.
El tribunal determinó un plazo de investigación de 120 días.
En la audiencia de formalización realizada este miércoles, testigos relataron que a eso de las 23 horas del mencionado día, llegó un vehículo por el pasaje Tres de la población Raúl Silva Henríquez.
Y luego de aproximadamente 10 minutos, habrían bajado los vidrios para comenzar a efectuar una gran cantidad de disparos. En específico, fueron al menos 30 los disparos contra el grupo de jóvenes que estaba reunido en una fogata.
Lo anterior fue expuesto por el fiscal ECOH, Daniel Contreras, quien aseguró que trabajan en descubrir a los autores del hecho.
“Analizando las pruebas técnicas que hemos podido ver, como los videos, como el sitio de suceso que hizo Labocar, en donde básicamente pudieron levantar estas vainas y hacerlas comparar con al menos tres sitios de suceso, como son el lugar de ocurrencia de los hechos”, agregó.