Región Metropolitana
Alcaldesa de Quilicura critica a instituciones por "no trabajar cohesionados" tras cuádruple homicidio
Miércoles 17 julio de 2024 | 18:56
ARCHIVO | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, se reunió con la vicepresidenta Carolina Tohá en medio de la crisis de seguridad que atraviesa la región Metropolitana. La jefa comunal lamentó el cuádruple homicidio ocurrido durante el fin de semana y criticó a las instituciones a cargo de la seguridad por "no trabajar de manera cohesionada y no dar prioridad a sectores postergados". Además, no descartó apoyar una medida como el Estado de Sitio, pero planteó ciertos reparos a que sea una solución definitiva para erradicar el crimen organizado.
Desarrollado por BioBioChile
La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, se reunió con la vicepresidenta Carolina Tohá en medio de la crisis de seguridad que atraviesa la región Metropolitana.
El pasado domingo se registró la masacre de cuatro adolescentes en aquella comuna, a quienes dispararon más de 40 tiros.
“Esto que ocurrió el fin de semana nos conmueve profundamente y nos llama a trabajar a toda las instituciones de forma muy cohesionada”, señaló.
Asimismo, indicó que “es una realidad” la captación de menores por parte de narcotraficantes. “Estas bandas organizadas utilizan a niños para cometer los delitos porque no tienen una imputación. Son soldados y eso es una realidad latente en nuestro país”, sostuvo.
Consultada sobre el Estado de Sitio que pidieron algunos parlamentarios para la capital, Bobadilla aseguró que no se cierra a ninguna herramienta, pero que “eso es una decisión del Ejecutivo. Nosotros queremos que todas las decisiones sean permanentes en el tiempo y no sé si un Estado de Sitio va a permitir erradicar a todas las bandas criminales”.
Por otra parte, criticó a las instituciones a cargo por “no trabajar de manera cohesionada y no dar prioridad a sectores postergados como estuvo nuestra comuna durante años”.
“Hoy día contamos con un contingente policial por todo lo que conllevan este tipo de velorios y funerales. Espero que con esta redistribución de Carabineros podamos contar con un contingente adecuado a la gran cantidad de habitantes que tiene nuestra comuna. Tenemos 270 mil habitantes y tenemos una comisaría para dar abasto”, agregó la jefa comunal.
Finalmente, descartó aplicar medidas como un toque de queda comercial, tal como se definió en la comuna de Independencia.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: