Un bombero de la 5ta Compañía de la comuna de La Granja sufrió un ataque con arma blanca mientras se dirigía al cuartel. De acuerdo con los antecedentes, el voluntario fue apuñalado en el costado izquierdo a la altura del tórax, pero gracias a la rápida atención de sus compañeros, se encuentra fuera de peligro.
“En circunstancias que nos encontramos en actividades propias del servicio en la Compañía, llega un bombero accidentado con una herida corto penetrante a nivel tórax izquierdo”, relató Mauricio Silva, Capitán de la 5ª Compañía de Bomberos La Granja, San Ramón, La Pintana.
La víctima fue trasladada de inmediato en la unidad R-5 al Hospital Padre Hurtado.
La agresión ocurrió a unos 200 metros del cuartel cuando el bombero se dirigía a una reunión de Compañía. Según Silva, “fue interceptado por dos delincuentes, los cuales, antes de cualquier mediación, lo atacan directamente con un arma cortante“.
A pesar de la gravedad del ataque, el voluntario pudo escapar y llegar al cuartel herido. “Afortunadamente, la herida cortopunzante no penetró órganos importantes, por ende se encuentra fuera de peligro”. aseguró Silva.
La rápida respuesta de sus compañeros fue clave para controlar la hemorragia y estabilizar al herido antes de su traslado.
Seguridad en la zona
El Capitán Silva también comentó sobre la situación de seguridad en la zona, señalando que no es la primera vez que enfrentan incidentes violentos. “Estamos en una zona compleja de la zona sur de la región Metropolitana. Hemos tenido incidentes como portonazos e impactos balísticos dentro del cuartel”, añadió.
Posterior a la evaluación en el hospital, el bombero herido será trasladado a la ACHS para una evaluación más completa, ya que la institución tiene convenio con dicha entidad médica.