VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que Chile no alcanza los niveles de inseguridad de otros países de la región, pese a la ola de crímenes ocurrida este fin de semana. Vallejo destacó que se han reforzado medidas para controlar el uso de armas de fuego y combatir la delincuencia y el crimen organizado, aumentando el presupuesto en seguridad, modernizando las policías y diseñando estrategias para intervenir poblaciones específicas. Aunque advirtió que es necesario tomar acciones para frenar estos hechos y reforzar las medidas existentes.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, declaró que Chile no tiene los niveles de inseguridad de otros países de la región, a raíz de la ola de crímenes registrada este fin de semana.

En la región Metropolitana, hubo un cuádruple asesinato en Quilicura, donde cuatro adolescentes fueron asesinados con armas automáticas.

Por otro lado, en Huechuraba, una mujer fue asesinada al interior de una botillería; en Renca y en Pedro Aguirre Cerda hubo balaceras que dejaron un muerto, respectivamente; y en Viña del Mar, un hombre fue asesinado de 47 disparos.

Vallejo responde sobre ola de crímenes

Vallejo fue consultada por esta situación, donde señaló que “nosotros tenemos grandes desafío en seguridad, pero no estamos al nivel que están nuestros países vecinos. Por eso, hemos reforzado las medidas para el control del uso de armas de fuego, para el combate a la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado que ha venido aparejado de hechos más violentos, y en ello, los homicidios”.

“Por eso hemos aumentado el presupuesto en seguridad. Por eso hemos modernizado nuestras policías. Por eso hemos diseñado estrategias contra el crimen organizado presente en todas las regiones y también planes para intervenir poblaciones en comunas específicas, porque nos estamos tomando en serio el problema de la seguridad”, agregó.

Aunque, luego, señaló que “hay que insistir también, junto con ello, que no estamos en los niveles de inseguridad que se viven en el contexto internacional, particularmente en la región”.

“Estamos a tiempo todavía de tomar cartas en el asunto para frenar esta situación… Estas cosas que están sucediendo no nos llaman solamente a preocuparnos, sino que ocuparnos. Vamos a reforzar las medidas que hemos ido adoptando justamente para seguir enfrentando con decisión y acción este tipo de delitos muy violentos, que son los homicidios”, cerró.